El delegado de Fiestas, Raúl Lozano, ha dado a conocer el calendario festivo local para todo el año. Con esto, “se cubre una demanda que venían reclamando los hosteleros desde hace mucho tiempo”, según el delegado, en alusión a las previsiones que estos hacen sobre sus negocios.
Según la Delegación, esta iniciativa permitirá que los propios hosteleros puedan dar a conocer las fiestas a sus clientes y así programar una mejor atención a los turistas que visiten la ciudad.
Así, del 19 al 22 de mayo será la velada de María Auxiliadora. Del 2 al 5 de junio la feria de Jédula; y del 10 al 12 de ese mes la velada en la Vega de los Molinos. Para el mes de julio, del 1 al 3 será la velada de la Perdiz y el sábado 30 de julio el Carnavalito de verano en el casco antiguo.
El 4 de agosto se celebrará la Velada de las Nieves y el viernes 5 el día de la festividad de la Patrona con la procesión de la Virgen de las Nieves. Del 12 al 14 de agosto y recuperando su fecha habitual, se celebrará la velada de El Santiscal. Del 26 al 28 de agosto, la velada en la Junta de los Ríos.
En septiembre, del 2 al 4 la velada en la barriada de la Pedrosa. El 11 de septiembre será la Romería en honor al Santísimo Cristo del Romeral. Del 28 de septiembre al 2 de octubre la Feria de San Miguel.
El delegado de Fiestas ha confirmado que el 17 de diciembre será el Belén Viviente y el 5 de enero de 2017 la cabalgata de Reyes Magos.
Por último, Raúl Lozano ha recordado que se diseñarán unos dípticos con el calendario de todas las fiestas y se repartirá en los establecimientos hosteleros de la localidad, para que estos puedan promocionar las fiestas en tiempo y forma.