La Mesa de Sanidad se reunió ayer en el Ayuntamiento de Barbate para estudiar la situación actual en la localidad y coordinar futuras acciones encaminadas a reclamar a las administraciones superiores una mejor atención sanitaria para la ciudadanía. La Mesa de Sanidad estuvo presidida por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y contó con representación de Marea Blanca, ELA Zahara de los Atunes, partidos políticos, tejido empresarial, asociaciones y colectivos.
Tras un análisis de las últimas noticias sobre el Hospital de Alta Resolución de La Janda, ubicado en Vejer de la Frontera, los miembros de la Mesa de Sanidad acordaron recoger todas las peticiones de mejora y demandas de la ciudadanía, tanto de este equipamiento como del Centro de Salud de Barbate. La información se trasladará a la Marea Blanca, que elaborará un documento con la forma de todos los componentes de la Mesa de Sanidad que se registrará en la Delegación Territorial de Salud y la Delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía.
Con ello, se espera que dichas demandas sean atendidas y tenidas en cuenta por la Administración autonómica, planteándose más adelante otras medidas como la organización de concentraciones ciudadanas.