El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

La familia de Manuel José García Caparrós pide desclasificar los documentos de su muerte

Los familiares transmitirán a Moreno esta petición durante la reunión que mantendrán la próxima semana en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • García Caparrós. -

La familia de Manuel José García Caparrós, el joven muerto por un disparo durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Málaga por la autonomía andaluza, pedirá al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la desclasificación de los documentos sobre las circunstancias de su muerte.

Los familiares transmitirán a Moreno esta petición durante la reunión que mantendrán la próxima semana en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, han informado este jueves en un comunicado.

Han recordado que la entonces presidenta de la Junta, Susana Díaz, "asumió" la petición de desclasificar dichos documentos, pero "chocó con el Gobierno central de Mariano Rajoy", mientras que del Ejecutivo de Pedro Sánchez no han tenido "ninguna respuesta" y "además han subido a cincuenta años el tiempo de desclasificación".

Purificación García Caparrós, hermana del fallecido y presidenta de la asociación que lleva su nombre, ha pedido que en la difusión del 4D en los centros educativos "no se olviden la represión, las carreras, las cargas en las manifestaciones, la violencia policial y el asesinato de su hermano".

La familia entregará al presidente de la Junta el documental "García Caparrós, memoria de nuestra lucha" para que sea emitido de forma gratuita por la RTVA. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN