El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Halloween traerá a la ciudad un convento del siglo XVII que alberga extraños sucesos

Los más pequeños también disfrutarán de un Halloween infantil con un pasaje “más divertido que terrorífico” y diferentes talleres el 31 de octubre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Presentación programación de Halloween 2023 en el Ayuntamiento. -

La Delegación Municipal de Juventud e Infancia y la empresa Puppets Marionetas ofrecerán un “espectáculo terrorífico” del 28 al 31 de octubre para celebrar la fiesta de Halloween en la ciudad de Cádiz que ha sido presentado este miércoles por la teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, y el director artístico de Puppets Marionetas, Jesús Toledo. 

El espectáculo, ambientado bajo el título ‘Arderán las brujas’, se celebrará en los bajos del Museo del Títere de 19:30 a 00:30 horas los días 28, 29, 30 y 31 de octubre, y las entradas se repartirán individual y gratuitamente por riguroso orden de llegada desde las 19:00 horas en la puerta de entrada al patio del museo hasta completar aforo, con un total de 400 invitaciones. La entrada se realizará en grupos reducidos de 15 a 20 personas por pase y la duración será de unos 20 minutos aproximadamente, siendo el último pase a las 00:30 horas. 

La teniente de alcalde de Fiestas, Beatriz Gandullo, ha explicado que con esta actividad “queremos ofrecerle a la ciudadanía y especialmente al público más joven la posibilidad de pasar un rato de diversión con la celebración de Halloween, una festividad paralela a una tradición muy nuestra como es Tosantos”.

Puppets Marionetas ha ambientado su espectáculo en el año 1692 en un convento donde ocurren extraños sucesos y donde hace acto de presencia el cazador Kane, al que le han pedido acto de presencia en el juicio que se iba a celebrar en aquel lugar.

El espectáculo no está recomendado para mujeres embarazadas y personas con problemas cardíacos o epilepsia. Se utilizarán luces estroboscópicas durante el recorrido y se recomienda participar con calzado cómodo para evitar caídas. Los menores de 12 años sólo podrán acceder acompañados de una persona adulta y no se permitirá la entrada con máscaras o cualquier otra prenda que cubra el rostro de los visitantes ni objetos que puedan suponer un riesgo para actores y actrices y demás visitantes.  

Halloween infantil

Por su parte, la concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha explicado que también se hará extensiva la celebración de Halloween a los más pequeños con un ‘Pasaje del Terror Infantil’ el próximo 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas, en el que seis actores caracterizados les hará pasar un rato “más divertido que terrorífico” a los pequeños junto a monstruos conocidos del mundo de la animación. 

La población infantil también podrá participar en un taller de maquillajes terroríficos (catrinas, zombies, diablos…) y un taller de diademas con motivos de Halloween (catrinas, arañas, calabazas…). 

Bazán ha explicado que las actividades están dirigidas a niñas y niños con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, acompañados de un adulto, con entrada gratuita por riguroso orden de llegada y hasta completar aforo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN