El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Nadie ha hablado de paso subterráneo en Canalejas con la integración muelle-ciudad”

El alcalde, Bruno García, es partidario de crear un espacio amable con pasos de peatones y reducción de la velocidad máxima de los vehículos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con Ana Huguet, en 7TV. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha negado categóricamente que se vaya a construir un paso subterráneo en Canalejas aprovechando el tramo del aparcamiento en el marco de la integración muelle-ciudad, “porque el gálibo no permitiría” el tráfico de autobuses o camiones.

En una entrevista en 7TV con Ana Huguet, el primer edil ha recordado que sí lo planteó “un partido (Adelante Izquierda Gaditana) en campaña” electoral, pero “nadie ha hablado de ello”.

García ha indicado que habrá que ver la solución final, pero ha apuntado que la idea es hacer la avenida del Puerto “más amable, con pasos de peatones y reduciendo la velocidad” máxima permitida a los vehículos.

En cualquier caso, ha recordado que, antes de acometer la ambiciosa operación urbanística, es preciso ejecutar la Nueva Terminal de Contenedores.

En cuanto a la Plaza de Sevilla, se ha mostrado partidario de “mejorar la rotonda, que es peligrosa, y ordenar el parking en superficie”. Asimismo, ha celebrado los avances por parte de la comisión de seguimiento, que tuvo conocimiento recientemente del nuevo estudio de detalle del equipamiento hotelero previsto en el vestíbulo de la estación de trenes, con modificación sobre el aprobado a principios de este año tanto por el Ayuntamiento como por Adif, al añadir una entreplanta al edificio, que debe valorar la Delegación Municipal de Urbanismo, y la puesta en marcha de soluciones para facilitar el suministro eléctrico. También ha asegurado que hay acuerdo para el mercado gastronómico, sin entrar en detalles ni plazos.

El alcalde ha destacado, finalmente, la importancia de la integración muelle-ciudad, que junto a los planes urbanísticos en Zona Franca, permitirá el crecimiento de la ciudad en materia de empleo, industria y economía azul, y vivienda.

“Vamos a poner en marcha una locomotora que estaba parada”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN