El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento admite que no alcanzará el 75% de la Edusi: "Esperemos no quedarnos lejos"

El equipo de Gobierno insiste en la falta de diligencia del anterior, con Kichi, y que se hará cargo con fondos propios proyectos como el de Depósitos de Tabaco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García, con José Manuel Cossi, en los Depósitos de Tabaco. -

El responsable de la Unidad de Fondos Europeos, José Manuel Cossi, ha reconocido que el Ayuntamiento de Cádiz no alcanzará el 75% de la ejecución de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi).

No obstante, el también coordinador del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, confía en que "esperemos que no nos quedemos lejos" del porcentaje marcado por el nuevo equipo de Gobierno tras su toma de posesión, a principios de julio.

Ya entonces, Cossi, acompañado del alcalde, Bruno García, en visita a los Depósitos de Tabaco, obra más destacada financiada por la Edusi, advirtieron de que el Ayuntamiento de Cádiz tendría que devolver al menos 3,1 millones de euros por la premura de los plazos de finalización, antes de final de este año.

De este modo, asumieron que era inviable licitar los proyectos vinculados a la iniciativa smart city Cádiz, mejoras en instalaciones deportivas y la pasarela peatonal en el Paseo Marítimo José Manuel Hesle, en Puntales.

En reiteradas ocasiones, Cossi ha imputado al anterior equipo de Gobierno, con José María González, Kichi, al frente, falta de agilidad en la tramitación de las iniciativas, en muchos casos sin que se hubiera movido un papel.

En cualquier caso, el delegado municipal ha insistido en que se han realizado todos los esfuerzos posibles en los últimos meses para aprovechar hasta el último céntimo de los fondos europeos e informará del dato final en los próximos días, tras sacar adelante "un bloque importante de certificaciones de obras" y la celebración próxima de la mesa de seguimiento.

Cossi ha recordado, asimismo, que a finales de noviembre, el Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) aprobó un suplemento de crédito de 571.619,37 euros para garantizar la financiación necesaria para poder finalizar la primera fase de las obras de rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco.

Esta partida se suma a los 702.000 euros que el Consistorio aportó al IFEF, tras la modificación de crédito de 2,9 millones de euros, con el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN