El Ayuntamiento de Cádiz ultima la Cabalgata de los Reyes Magos de este año. El alcalde, Bruno García, ha informado hoy que la Junta de Gobierno local ha adjudicado los once lotes del servicio artístico de pasacalles.
El primer edil ha reiterado que la Cabalgata será temática y estará centrada en la literatura y, tal y como avanzó la concejala de Fiestas, Beatriz Gandullo, en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, estará protagonizada por personajes del universo literario de Harry Potter, que cumple su 25 aniversario, junto a otros con el Monstruo de los Colores, los vinculados a los cuentos de Hans Cristian Andersen o a los Futbolísimos, en un guiño al Mundial ganado por la selección de fútbol femenino.
Además, Bruno García ha remarcado que las carrozas serán más seguras, con el cambio efectuado en los remolques, y tendrán un mayor tamaño. Concretamente, hasta ahora se contaban cinco carrozas de diez metros y cuatro, de ocho; el próximo 5 de enero, todas tendrán doce metros, misma longitud que las de la Cabalgata de Carnaval.
Y ha recordado que se repartirán 13.000 caramelos, todos sin gluten.
El alcalde ha participado, asimismo, en el traspaso de coronas de la Asociación de Reyes Magos, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Cabe recordar que José Mata Morales encarnará al Rey Melchor; Antonio Pulido, al Rey Gaspar; y Manuel Rosety Rodríguez, al Rey Baltasar. Por su parte Carlos Garrido representa al Cartero Real y Pasión Vega, a la Estrella de Oriente.