El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La lluvia agua el Viernes Santo gaditano

Ninguna de las cuatro cofradías que tenían prevista su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral podrá realizarla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • Lluvia -
  • Expiración, Descendimiento, Siete Palabras y Buena Muerte comunican sus no salidas con horas de antelación ante las pésimas previsiones meteorológicas

La lluvia, que ha frustrado durante la semana casi todas las salidas procesionales previstas en la Semana Santa de Cádiz, ha aguado por completo el Viernes Santo.

Ninguna de las cuatro cofradías que tenían prevista su estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral podrá realizarla, ya que los partes meteorológicos son claros y no se arriesgará el patrimonio con unas probabilidades tan altas de lluvia.

La primera en anunciar su suspensión fue la Hermandad del Descendimiento, explicando que "la inestabilidad meteorológica obliga a no salir a las calles de Cádiz". En su lugar, programó un cabo el rezo del ejercicio del Santo Via Crucis en su templo.

Acto seguido anunció su no salida la Expiración por riresgo de lluvia evidente. Minutos más tarde, la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor también se sumó a la idea de suspender su salida. En su caso, realizó una exposición pública de sus titulares con Turnos de Vela y programó un Acto Penitencial en la Sede Canónica exclusivamente para los hermanos que iban a realizar la Estación de Penitencia".

Sólo quedaba por conocer la decisión de Cofradía de las Siete Palabras, pero al instante el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la propia cofradía informaron de que también se suspendía su salida. En su lugar se organizó una pde Fe, permaneciendo en el templo únicamente los hermanos que iban a participar en la Estación de Penitencia. Tras ello se abrirían las puertas a hermanos, devotos y fieles para rezar ante los Sagrados Titulares. Además, se programó a las 19.00 una actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de Cádiz para interpretar diferentes marchas, entre ellas Quintus Verbum, dedicada a la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN