El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "productiva y muy esperanzadora" para los astilleros la reunión mantenida por dirigentes del PP gaditano con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tras la que ha asegurado que el Gobierno "reafirma su apuesta prioritaria por los astilleros gaditanos".
En un comunicado, el PP detalla que Sanz y los alcaldes de Cádiz y San Fernando, Teófila Martínez y José Loaiza, respectivamente, se han reunido en Madrid con Montoro a fin de "reforzar el diálogo directo con el Gobierno de Rajoy y garantizar los puestos de trabajo y el futuro y la estabilidad de las tres factorías gaditanas".
Sanz explica que el compromiso del Gobierno del PP con la industria naval gaditana es "firme" y que el diálogo "fluido y constante" que se está manteniendo es "fundamental para buscar soluciones a la situación de falta de trabajo a la que los condenó el PSOE durante sus años de gobierno".
Indica que este es el segundo encuentro que dirigentes del PP de Cádiz mantienen con miembros del Gobierno de la nación en menos de dos semanas para "defender" los intereses de los astilleros de la Bahía de Cádiz.
Sanz ha asegurado que la reunión de la semana pasada con la SEPI y la de este martes con el ministro Montoro "vienen a demostrar el interés y compromiso del PP y del Gobierno de Rajoy para dotar de carga de trabajo a la industria naval gaditana", reitera.
Finalmente, ha insistido en el "esfuerzo" del Ministerio, de la SEPI y de Navantia para "conseguir más contratos" que garanticen carga de trabajo, recordando las 60 comerciales puestas en marcha en 30 países y que "más de la mitad" de las propuestas presentadas están basadas en productos de los astilleros gaditanos.