La militancia del PSOE de Algeciras deberá elegir el próximo 12 de febrero entre al menos dos candidatos a la Secretaría General de la agrupación local del partido. Si el actual ocupante del cargo y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, había anunciado ya que se presentaría a la reelección, este miércoles será Rocío Arrabal quien presente la suya.
La que fuera concejal entre 2003 y 2011 y diputada en el Parlamento de Andalucía entre 2015 y 2018, que ya se postuló para el cargo en 2017 –lo hizo también en 2016-, volverá a intentarlo este año.
Arrabal ha convocado un encuentro con los medios de comunicación en la Casa del Pueblo del PSOE de Algeciras este miércoles para dar a conocer sus intenciones.
Estas dos facciones dentro del partido ya quedaron expuestas recientemente, en la elección del secretario general provincial, cuando Lozano respaldó a la presidenta de la Diputación, Irene García, al tiempo que Arrabal se alineó con el alcalde de San Roque y finalmente ganador de esa elección, Juan Carlos Ruiz Boix.
En el caso de la Secretaría General del PSOE de Algeciras, en 2016 hubo una terna de aspirantes con la candidatura de Isabel Beneroso, quien en 2017 ofreció finalmente su respaldo a Lozano y que en esta ocasión aún no ha dado a conocer sus intenciones.