El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Verdemar pone de manifiesto el "abandono" del Paraje Natural de Palmones

Siguen las usurpaciones en el Dominio Público Marítimo Terrestre y la modificación de su servidumbre, aseguran los conservacionistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado este domingo el "abandono" que sufre, a su parecer, el Paraje Natural de Palmones.

Los ecologistas denuncian que "siguen las usurpaciones en el Dominio Público Marítimo Terrestre y la modificación de su servidumbre, el paraje está lleno de resíduos y el cordón dunar peligra por la erosión debido a la rotura de la "dinámica del litoral" ocasionada, por las actuaciones portuarias".

Para Verdemar, "a pesar de las limpiezas de basuras y residuos en el paraje natural protegido de las Marismas del Palmones, hemos observado  multitud de botellas de plástico y cristal, latas de bebidas, cartones, pañuelos de papel, envases, restos de sillas y enseres de pesca, entre otros".

Ecologistas en Acción recuerda que "viene denunciando la nula conservación de este espacio protegido por parte de la Junta de Andalucía, la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico y el Ayuntamiento de Algeciras. Las Marismas del Palmones tienen la consideración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Interés Comunitario (LIC) de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Son un lugar clave para la avifauna que migra a través del Estrecho de Gibraltar. Miles de aves y otras especies emplean este enclave como hábitat y lugar de refugio y descanso y resulta patético el estado de falta de vigilancia y abandono total en el que se encuentra".

Además, denuncian que "la Junta de Andalucía permanece de brazos cruzados ante esta crítica situación ambiental".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN