La concejal delegada de Cementerios, Patricia Cardoso, ha anunciado que, tal y como ya se hiciera el año anterior, los dos cementerios de la ciudad van a ampliar su horario de apertura en una hora para facilitar las visitas en los días previos y durante las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Así, desde ayer y hasta el día 2 de noviembre, ambos camposantos permanecerán abiertos desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde, cerrando así una hora más tarde a su horario habitual.
Se trata, explicó Cardoso, de facilitar el acceso a estos lugares sagrados en estos días en los que la afluencia de personas que acuden a visitar los sitios de reposo de sus familiares y amigos es mayor.
Además, también se ha informado del horario de las misas que se llevarán a cabo en estos lugares, que en el Cementerio Antiguo serán a las cinco de la tarde los días 1 y 2 de noviembre, mientras que en el Cementerio nuevo se celebrará el día 2 a las doce de la mañana.
En otro orden de cosas, la delegada de Cementerios ha destacado y agradecido la colaboración que vienen prestando las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza (Algesa) gracias a sendos dispositivos especiales de cara al adecentamiento de los dos cementerios de la ciudad, así como a la Delegación de Seguridad Ciudadana, que prepara también un dispositivo especial de cara a esas dos celebraciones.
Por último, Cardoso ha recordado que las oficinas en ambos cementerios también permanecerán abiertas esos dos días para realizar cualquier gestión administrativa en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas (el horario habitual es de lunes a viernes de 8 a 15 horas).