El tiempo en: Cádiz

Campo de Gibraltar

Réquiem en la catedral para la Balona

Los albinegros se despiden del sueño copero y salen goleados de San Mamés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El réquiem por un sueño de la Balona sonó en la catedral del fútbol, en el remozado San Mamés, del que tanto la afición como el equipo se llevan el grato recuerdo del ambientazo que luce siempre este escenario para la Copa, pero en el que las opciones, ya escasas, de soñar con una remontada desaparecieron pronto.

La Balona llega dispuesta a plantar cara, pero a los ocho minutos encajó el primer gol, obra de De Marcos, al aprovechar un rechace en un saque de esquina. El tanto no minaba, en realidad, las opciones albinegras, pero el Athletic mantuvo el control del juego todo el partido y cada ataque balono fue casi una proeza con pocos tintes de gol.

Con los leones jugueteando con su víctima se fue consumiendo la primera parte sin atisbo de sobresalto en la catedral. La segunda parte fue otro cantar, propiciado por el cansancio de los linenses, que se vinieron abajo a medida que el martillo vasco golpeaba con regularidad la portería de Mateo.

Así, Eraso y Etxeita aprovecharon de nuevo sendos rechaces tras saques de esquina para aumentar la cuenta. El de Sola también llegó al aprovechar una segunda jugada tras un centro, mientras que el de Raúl García fue ejecutando un libre indirecto en el área. Mikel Rico redondeó el marcador.

Ficha técnica:

Athletic: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Gurpegi, Balenziaga, Eraso, San José, Iñaki Williams (Mikel Rico, 59’), Raúl García (Beñat, 67’), Sabin Merino y Aduriz (Kike Sola, 58’).

Balona: Mateo, Manu Palancar, Roberto Chen, Joe, Javi Gallardo, Juampe, Ismael Chico, Carlos Guerra (Ximo Forner, 58’), Zamorano (Canario, 54’), Mauri y Copi (Buitrago, 54’).

Goles:
1-0 m. 8: De Marcos.
2-0 m. 48: Eraso.
3-0 m. 55: Etxeita.
4-0 m. 61: Kike Sola.
5-0 m. 66: Raú García.
6-0 m. 88: Mikel Rico.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Cataluña).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Jugado en San Mamés, en Bilbao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN