La Plataforma Barreña contra el Catastrazo anuncia que se concentrará el próximo 18 de julio a las 19:30 frente al Ayuntamiento movilizándose posteriormente a la Plaza de la Constitución. Una movilización que tiene como objetivo "trasladar al equipo de gobierno sus demandas, entre las que incluyen el pago de un recibo del IBI justo y una revisión castastral lógica, progresiva y acorde al mercado inmobiliario actual".
El fin principal que se pretende desde la Plataforma Barreña contra el Catastrazo es "que se moderen los tipos impositivos a aplicar en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o que se moderen los valores catastrales de las viviendas, con el objetivo de que las cuotas resultantes del Impuesto de Bienes Inmuebles se vean reducidas para aliviar la presión fiscal a la que se ven sometidos los ciudadanos de Los Barrios".
"La cuota del IBI en Los Barrios actualmente se ha saldado con un incremento del 27% de valor catrastral, con subidas abusivas mientras los sueldos y pensiones que perciben los ciudadanos se han mantenido congelados durante años. Acciones del gobierno andalucista, como las subidas abusivas del IBI en Los Barrios de una forma desproporcionada que ocasiona una gran pérdida de poder adquisitivo, y por tanto una perdida en la calidad de vida de todos, siendo los que más lo sufran las familias necesitadas sin ingresos, mileuristas o pensionistas que perciben sueldos de subsistencia de 500, 600 ó 700 euros", apuntan.
Igualmente, desde la plataforma recuerdan que "el PA cuando se encontraba en la oposición, no era partidario de subir los impuestos. Incluso recogió firmas para que el gobierno del PSOE no los subiera, sin embargo, en esta legislatura tomaron la decisión de aprobar en sesión plenaria la revisión de los valores catastrales al alza, lo que ha ocasionado que sus palabras pasadas hayan cambiado hacia una política errónea en la que se aprieta más y más el cinturón al ciudadano sin que se mejore los servicios públicos en contrapartida".
La concentración del próximo 18 de Julio es "solo una de las primeras actuaciones de la plataforma en un ciclo de movilizaciones, recogidas de firmas e impugnaciones que no pararan hasta que el equipo de gobierno rectifique su política de asfixia económica al ciudadano, que siempre ha de pagar los platos rotos de la gestión del gobierno municipal de Jorge Romero y su equipo".