El Ayuntamiento ha aprobado, mediante Decreto de Alcaldía, el Pliego de Cláusulas Administrativas, y Técnicas y las bases del concurso público para adjudicar tres contratos de Seguros Municipales, concretamente, el Seguro de Responsabilidad Civil, el seguro de los vehículos municipales, y el seguro de daños a edificios y colegios, todo ello con un presupuesto anual de 128.000 euros, y con un plazo de dos años.
El anuncio ha sido remitido al Diario Oficial de la Unión Europea, y se ha publicado en el Perfil de Contratante de la Diputación, con un plazo de presentación de ofertas de 47 días, tras lo cual, se convocará mesa de contratación con las ofertas, para su valoración y adjudicación.
Se trata de un contrato muy importante, ya que la cobertura de seguros de la flota de vehículos municipal es esencial para permitir su circulación, cubriendo además los cristales de los mismos. Asimismo, el Seguro de Responsabilidad Civil, con un importe anual previsto de 70.000 €, cubre la responsabilidad del Ayuntamiento, y personal municipal, por mal funcionamiento de la Administración o errores que puedan provocar daños en terceros, y derechos a indemnización, por lo que resulta igualmente esencial contar con él para el normal funcionamiento de los servicios municipales.
En cuanto al seguro de daños de edificios y colegios, resulta también muy importante, no sólo por la cobertura en cuanto a posibles catástrofes o incendios en continente y contenido, sino por la cobertura de rotura de cristales.