Otras tres ofertas quedaron rechazadas en una primera mesa de contratación por los técnicos, al incumplir la documentación que se exigía en el pliego de condiciones.
El Ayuntamiento quiere invertir en esta iniciativa hasta 2 millones de euros, una cuantía que se extraerá de la partida de 3,8 millones asignada a este concepto en el Presupuesto municipal de la Gerencia de Urbanismo y que se incluye en el marco del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012.
Así, ahora el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, dirigirá sus esfuerzos a articular un procedimiento negociado para la adquisición de terrenos con el objetivo de reducir al máximo los plazos del procedimiento administrativo.
“Es muy importante que podamos contar lo antes posible con una parcela en la que crear nuevas viviendas y poder cubrir así las necesidades de las familias con menos recursos económicos, siguiendo la vertiente eminentemente social de este equipo de gobierno. En esta dirección vamos a trabajar de forma inmediata para, a través de un procedimiento negociado, conseguir una parcela que cumpla todos los requisitos en el menor tiempo posible”, ha explicado la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier.
Por último, la delegada ha subrayado el esfuerzo municipal con esta inversión “en unos momentos de especial dificultad económica”. “A pesar de encontrarnos en una etapa muy delicada y haber elaborado unos Presupuestos muy austeros, no hemos escatimado ni un solo euro en esta materia, porque este equipo de gobierno está trabajando firmemente para cumplir sus compromisos y sus objetivos con la construcción de 3.000 casas protegidas”, ha afirmado Verdier.