La secretaria local del Partido Popular de Chiclana Ana María Domínguez, ha felicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana por haber logrado una revisión de los valores catastrales que se traduce en una bajada de impuestos que rondará el 30%.
Domínguez ha hecho hincapié en que “esta bajada a afecta a una serie de impuestos que afecta a la ciudadanía en general, por lo que la sociedad chiclanera podrá comprobar efectivamente cómo pagará menos impuestos en 2014 gracias a la gestiones realizadas por el Consistorio frente a la Oficina Territorial del Catastro”.
Entre los impuestos que experimentarán una considerable bajada y que beneficiará a la ciudadanía chiclanera se encuentra el impuesto de plusvalía, el impuesto de transmisiones patrimoniales, así como los impuestos de sucesiones y y donaciones, además del de patrimonio, el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
De la misma manera, la secretaria local del PP de Chiclana ha subrayado en “el esfuerzo que el equipo de gobierno está en estos momentos realizando, con el alcalde Ernesto Marín a la cabeza, se encuentra centrado en ahondar la bajada del IBI mediante una revisión catastral”.
Esta bajada de impuestos generalizada en Chiclana afectará positivamente también a derechos sociales tales como becas, ayudas sociales o a la ayuda familiar, dado que todas estas prestaciones están basadas en el Impuesto de la Renta. También las familias numerosas podrán acogerse a la bonificación del 50% del IBI, gracias al descenso en el valor catastral de las viviendas.