El tiempo en: Cádiz

Deportes

Faltó afinar la puntería (0-0)

Los verdiblancos tuvieron ocasiones pero falló la definición en los metros finales de cara a un mejor resultado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agridulce debut europeo -

No hubo suerte. El Betis  se estrenó con un empate sin goles en su vuelta a la Europa League ante el Lyon aunque pudo llevarse los tres puntos de acertar las oportunidades que se le presentaron ante la meta francesa.

Tal y como se esperaba en las horas previas al encuentro. Alineación revolucionaria por parte de Mel. Sólo Álvaro Vadillo repetiría en el once de salida con respecto al partido del pasado domingo contra el Valencia. Garde por su parte, con múltiples bajas, presentaba aún así un equipo competitivo sobre un césped en condiciones muy pobres.

El partido arrancó con cierto arie especulativo en ambas escuadras. Bien colocado el equipo francés y con las ideas algo más claras en el terreno de juego, sí dejaba espacios a la contra que los verdiblancos no terminaban por aprovechar. Cedrick, la principal arma del Betis en la primera parte, se mostraba participativo aunque poco acertado.


Grenier y Lacazette, las mejores bazas visitantes, enlazaban casi la totalidad de los acercamientos del Olympique de Lyon a la meta del meta danés Andersen que tuvo que intervenir ante una complicada volea en el minuto 8.

La oportunidad hasta ese momento en la media hora inicial del conjunto bético llegó en las botas de Chuli dos minutos después cuyo disparo se marchaba alto.

Sin embargo, las dos ocasiones más claras de la primera mitad recayeron de manera casi consecutiva sobre la meta gala primero tras una triangulación entre Cedrick, Nosa y Chuli quien no pudo conectar en área pequeña con el pase de la muerte del mediocampista nigeriano en el minuto 41; y más tarde, justo ante del descanso, Cedrick la tuvo en un mano a mano que no supo resolver ante la salida de Anthony Lopes tapando el tiro del congoleño. Johannesson daba por concluidos así los primeros 45 minutos.

La segunda parte daba comienzo sin modificación alguna en cuanto a jugadores se refiere y con una tónica parecida a su predecesora. Llegadas alternadas en uno y otro equipo pero sin peligro real en el preámbulo.

No obstante, una genialidad de Chuli dentro del área grande en el minuto 54 quien con dos certeros amagos dejaba a un lado a sus defensores para enganchar un duro disparo que atajó Lopes con algunas dificultades.

Rápidamente, Mel se puso a mover el banquillo. Sin demasiada suerte durante el desarrollo del partido en su juego, Vadillo dejaba el campo en lugar de Juanfran. Verdú correría la misma suerte a reglón seguido siendo sustituido por Salva Sevilla.

Entre medias, a punto estuvo el Lyon de alzarse con el primer tanto de la noche. Umtiti conectó de cabeza una falta sacada por Grenier que Dídac evitó en el segundo palo.

La respuesta del Betis no se hizo esperar. Nosa, tras una pared tirada junto a Salva Sevilla, se plantaba delante del guarmeta lyonés una vez más pero su semivaselina se estrellaba lentamente en el poste ante la desesperación de toda la parroquia heliopolitana.

El Betis no dudó en irse a por la victoria con ciertas reservas, pues el Lyon, peligroso al contraataque, hizo emplearse a fondo a Andersen tras tiro de Lacazatte.

A cuatro del término del encuentro, Cedrick se fue de su par y su fuerte disparo era detenido por Lopes, muy seguro a lo largo de todo el choque.

El 0-0 ya no se movería del luminoso. Agridulce empate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN