Inmersos en el desánimo tocaba Eurocup, que bien valió para levantar el ánimo de los sevillanos tras la victoria cosechada en Alemania.
Arrancó la competición europea el conjunto de San Pablo muy enchufado, convirtiendo un primer cuarto casi perfecto en el que los hombres de Scott Roth tomaron un amplísima ventaja (19-27). Diez grandes minutos de anotación en los que Thames y Urtasun tiraron del carro. La defensa en zona mientras tanto desestabilizó a los alemanes del EWE Baskets que se debilitaban con el paso de los minutos, además flaqueaban en defensa bajo los aros.
El segundo capítulo continuó por los mismos derroteros. La ventaja de diez puntos casi nunca se veía reducida, con un Pullen entonado en la dirección y con Urtasun enchufado. Así fueron manteniendo la brecha los hispalenses que alcanzó los 9 puntos antes del tiempo de descanso (39-48).
El abánico en el luminoso se mantuvo en un tercer cuarto al que se apuntó en la anotación tanto Radicevic como Hernángomez, aunque los números en relación a puntos y rebotes eran cosa de Thames. Así, los sevillanos dominaban en la pintura, aunque un arreón de los germanos comandado por Aleksandrov, el mejor de los locales, en los últimos compases fijó la distancia para el último cuarto en 8 puntos (57-65).
Al final tocó sufrir. La victoria, que parecía cantada, fue peligrando en los últimos diez minutos. Por fortuna para los de San Pablo la renta fue suficiente y aguantó el último tirón, hasta que Berni sentenció con un triple que supo a triunfo, el primero.
Ficha técnica:
EWE Oldenburg: Kramer (1), Stuckey (2), Chubb (6), Paulding (13), Aleksandrov (22) -cinco titular- Zwiener (0), Smeulders (0), McKee (8), Lockhart (0), Neumann (8) y Jenkins (18).
Baloncesto Sevilla: Pullen (13), Radicevic (10), Porzingis (2), Berni (5), Hernángomez (9) -cinco titular- Byars (3), Thames (11), Urtasun (16), Gallardo (-), Balvin (2), Oriola (10) y Watts (4).
Árbitro: El polaco Marek Cmikiewicz, el serbio Marko Juras y el esloveno Saso Petek.
Incidencias: Pabellón Grosse EWE Arena. 5.500 espectadores.