A primera hora de este lunes, Rafael Van der Vaart se personaba en un centro médico del Aljarafe sevillano para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a oficializarse su fichaje por el Betis para las dos próximas temporadas más una tercera opcional.
De 32 años de edad e internacional absoluto con Holanda en 109 ocasiones, el mediapunta tulipán llega procedente del Hamburgo alemán, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Betis no ha tenido que abonar ninguna cantidad por su traspaso.
Un refuerzo que ha despertado mucha ilusión en todo el beticismo pero también ciertas suspicacias en cuanto al rendimiento del jugador. Algo que el propio director deportivo de la entidad verdiblanca, Eduardo Macià, se ha encargado de avalarlo: "Hoy en día el fútbol profesional es un valor de mentalidad. Puedes tener a futbolistas como Pirlo o Ryan Giggs que juegan hasta los 38. Cuando las piernas cambian su velocidad, la cabeza adapta su competitividad. Xavi ha estado jugando en la Liga hasta los 36 y lo ha ganado todo”, comentaba en declaraciones a la revista oficial del club, Trece Barras.
Además de lo mencionado, Macià ha vuelto a incidir en el perfil de juego que se quiere buscar: "La conjunción de velocidad, verticalidad y precisión serán las señas. Queremos un fútbol atractivo pero con jugadores implicados”, expresó.
Por su parte, Van der Vaart se ha mostrado feliz por su incorporación al equipo de las trece barras en un español bastante aceptable en declaraciones a la web oficial del club: "“Estoy muy feliz de venir aquí. Es un gran Club y tengo muchas ganas de empezar. Para mí es un sueño porque mi familia vive en Chiclana, muy cerca, y me gusta mucho jugar en el fútbol español. ¡Mucho Betis!", exclamó.