La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos-UPA Huelva, encabezada por su secretario general, Manuel Piedra, donde les ha reiterado "el compromiso" de la institución provincial por estos sectores "tan importantes para la economía de la provincia onubense y sobre todo para muchos pequeños municipios".
En unos momentos difíciles por la situación provocada como consecuencia de la pandemia del Covid-19, María Eugenia Limón les ha vuelto a mostrar el apoyo de la Diputación de Huelva a esta organización que "defiende, representa y presta servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería onubense, y crean riqueza y prosperidad en la provincia", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.
Agricultores y ganaderos, según ha recordado Limón, durante estos meses de pandemia han salido a las calles de los municipios onubenses con sus tractores par ayudar en las labores de desinfección.
La presidenta de la institución provincial les ha asegurado que se renovará el acuerdo de colaboración que vienen manteniendo ambas entidades a lo largo de los últimos años para la dinamización y prestación de servicios de formación, información y asesoramiento de agricultores y ganaderos de la provincia que no puedan desplazarse.
Además, Limón les ha insistido en el interés del organismo provincial por la innovación digital, con herramientas que permitan el desarrollo de una agricultura y ganadería sostenible, en estrecha relación con el medio ambiente y abordando los retos que marca la sociedad actual.
La Diputación de Huelva colabora con UPA-Huelva a través de diversas iniciativas y proyectos como es el caso de la convocatoria de ayudas para el cultivo del espárrago, en una clara apuesta de la institución provincial por la diversifiación de cultivos agrarios como línea estratégica de crecimiento, sostenibilidad y generadora de empleo.
Asimismo, desde el Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la Diputación de Huelva se organizó recientemente una jornada técnica sobre la pitaya, un innovador cultivo en expansión por la provincia de Huelva y que contó con la participación de alrededor de 250 participantes, de forma presencial y telemática.