El Ayuntamiento de Jaén ha firmado ya el contrato con la empresa adjudicataria FCC para el servicio del mantenimiento preventivo y obras de reparación de los elementos constructivos e instalaciones de los mercados de minoristas de San Francisco, Peñamefecit y así como también del mercado de mayoristas, por un importe total de 216.000 euros.
El contrato, que tendrá una vigencia de 4 años prorrogables, tuvo un precio de salida de 257.040 euros. Este servicio lo prestaba con anterioridad la empresa Imes junto con la gestión del alumbrado y las fuentes públicas, hasta que el Ayuntamiento decidió licitar el servicio sin subrogar a los empleados de Imes y segregando el servicio de mercados municipales, llegando a plantear la posibilidad de que fuera personal municipal quien asumiera su gestión.
Fue el pasado 10 de abril cuando la Mesa de Contratación adjudicó a FCC este servicio frente a las otras dos ofertas presentadas por las empresas FECADA y Fusiona.
la primera de ellas ofertó 158.400 euros, FCC presentó una oferta por importe de 216.000 euros y Fusiona ofertó 217.590 euros. Sin embargo, la Mesa de Contratación tuvo en cuenta los apartados de mejora que incluían las tres ofertas para realizar intervenciones fuera de lo que recogía el pliego de condiciones técnicas. Y ahí, quien resultó con una mayor puntuación fue FCC pues las mejoras suponían una inversión de 188.000 euros durante los 4 años. Se ha tenido que esperar 4meses a la firma del contrato hasta tanto no se ha resuelto por parte del Tribunal contencioso el recurso de interposición presentado por FECADA.
Ahorro
El concejal de Personal, Miguel Contreras, considera que esta licitación “supone un ahorro para las arcas municipales con respecto al anterior contrato con IMES que alcanzaba los 350.000 euros.
Personal
El edil de Mercados, Juan José Jódar, ha indicado que del total del contrato 126.000 euros se van a destinar a personal. En concreto, la empresa destinará 5 personas de manera permanente.