La Asociación para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje ‘Hilos para Educar’ celebró ayer la última actividad del proyecto ‘La ciudad en la que me gustaría vivir’, una propuesta intercentros e internivelar que ha implicado a más de 100 alumnos de educación Infantil y sus familias, de Secundaria y de la Universidad, a lo largo de un proyecto de colaboración en la que todos han conocido mejor su capital y han aportado sus propuestas por una ciudad más habitable y más cercana a las necesidades de niños y jóvenes.
En la jornada matinal de ayer, estudiantes y familiares visitaron lugares emblemáticos del casco antiguo de la capital, para instalar en ellos unos códigos QR con los que se podrá acceder al trabajo elaborado a lo largo del segundo trimestre de este curso por este alumnado.
El recorrido se inició en la explanada de la Diputación Provincial y concluyó en el antiguo hospital de San Juan de Dios. Esta actividad se circunscribe dentro del proyecto Ciudad Educa 21 que nació en el Encuentro Andaluz de Blogs Educativos 2015 y que ‘Hilos para Educar’ ha puesto en marcha en los centros de Educación Infantil y Primaria ‘María Zambrano’ y ‘Gloria Fuerte’ y los institutos de Enseñanza Secundaria ‘Fuente de la Peña’ y ‘Fuentezuelas’.
La asociación ‘Hilos para Educar’ se constituyó a finales de 2015 bajo el convencimiento de que otra educación es posible. Entre sus fines se encuentra la mejora de las intervenciones dirigidas a la infancia en sus primeros años, la creación de vínculos entre todos los estamentos y personas implicadas en el desarrollo y formación de los niños; contribuir a un cambio en las actuaciones dirigidas a la infancia desde diferentes ámbitos educativos y sociales; y promover la educación y la cultura como herramientas para transformar y mejorar la sociedad.