Acompañándolos, una nutrida representación de concejales de todos los grupos políticos de la Corporación, encabezados por el alcalde, Fernando Palma.
Por otro lado, decenas de caballistas tienen previsto recorrer hoy sábado las calles del casco de San Roque con ocasión de la IX Ruta del Tapeo. A partir del mediodía, los abundantes establecimientos especializados en tapas que salpican el centro de la ciudad sacarán a la calle sus delicias para disfrute de jinetes y acompañantes, en uno de los actos más coloridos y animados de la Feria Real.
En un ambiente muy distinto, pero con igual alegría, se vivirá a partir de las 20.30 horas en la Parroquia de Santa María Coronada la presentación a la Virgen de los niños nacidos a lo largo del año, así como la Ofrenda Floral a la Patrona. Decenas de bebés pasarán bajo el mando de la Virgen en brazos de sus sonrientes padres, reviviendo una tradición con la que se busca la protección de Santa María Coronada para los más pequeños.
A la misma hora está previsto el comienzo del enfrentamiento de tres de los diestros más afamados del panorama nacional con seis toros de la mítica ganadería Gavira, en un espectáculo con el que se ha conseguido mantener la tradicional corrida de toros de Feria Real, que peligró por falta de financiación.
Francisco Rivera, David Fandila El Fandi y Alfonso Romero pondrán todo su pundonor y habilidad con el objetivo de ofrecer una gran tarde de toros a los numerosos aficionados sanroqueños y a otros llegados del resto del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol.