La comarca sufrió ayer, sin embargo, un nuevo azote del temporal de lluvia, que se saldó con el corte de tres carreteras, con lo que el Campo de Gibraltar fue la zona más castigada de toda la provincia de Cádiz donde, en total, se procedió al corte de cuatro carreteras.
En concreto, los viales afectados fueron la carretera provincial CA-9205, en el término municipal de San Roque; la carretera provincial CA-9209, en el término municipal de Los Barrios; y la carretera provincial CA-8200, en el término municipal de Jimena de la Frontera.
En todos los casos, según informó ayer la Dirección General de Tráfico, se optó por el corte de la carretera, dado que la acumulación de lluvia las había convertido en viales peligrosos en algunos de sus tramos, especialmente afectados por el temporal.
La comarca fue, además, la zona más sensible de toda la comunidad autónoma en la jornada de ayer en relación a los efectos de la lluvia y el viento en las carreteras, ya que se procedió al corte de tres de los ocho viales que fueron intervenidos por Tráfico en toda Andalucía.