Para la secretaria general socialista, Gemma Araujo, Gemma Araujo “el servicio de bomberos, tras su expulsión del Consorcio y su absorción por parte del Ayuntamiento, ha perjudicado sus condiciones laborales, empeorado los medios técnicos con los que hasta ahora disponían, y perjudicar el servicio que se estaba prestando, poniendo en riesgo su integridad física y la de los ciudadanos”.
Asimismo, Araujo señala que “la actitud de los bomberos durante este tiempo ha sido más que digna, pero es una irresponsabilidad que se estén llegando a situaciones extremas, como las de no tener equipos de comunicación suficientes, vehículos averiados que no se pueden reparar por no pagar el Ayuntamiento la factura o que se les esté restando dinero de sus salarios”.
“Ante esta situación caótica, Juárez se congratula de que exista superávit en el presupuesto, circunstancia ésta que sería para tomársela a risa si no fuera por la seriedad del problema. No obstante, apoyamos a los bomberos y resaltamos la magnífica labor que están realizando y que han demostrado con creces con los últimos temporales”, dijo Araujo.