El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que "deje a un lado las descalificaciones y los insultos" y se ponga manos a la obra para solucionar los problemas de los vecinos afectados por las inundaciones en la zona rural de Jerez de la Frontera.
En un comunicado, Sanz ha calificado de "indecencia política" la actitud del PSOE en este asunto y ha afirmado que "con insultos y agravios no se arreglan los problemas de estos ciudadanos".
Por ello, le ha pedido a los dirigentes socialistas en la Junta que "asuman sus compromisos" y les ha recordado su petición de reformular el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones 2002/2015.
Opina que el "incumplimiento" por parte de la Junta del "60 por ciento" de las medidas incluidas en este plan es "una muestra más de la dejadez del Gobierno regional con esta problemática en la provincia de Cádiz, puesto que han dejado pasar el tiempo desde las últimas inundaciones de hace tres años ignorando de nuevo a los jerezanos".
A su juicio, la actitud del PSOE de "insultar a la alcaldesa de Jerez", María José García-Pelayo (PP), "no es la mejor forma de poner fin al problema de las inundaciones". En este sentido, les pide que "exijan a sus compañeros del Gobierno andaluz que presten la ayuda y atención necesarias a las zonas rurales de Jerez afectadas por el desbordamiento del Guadalete".
Por eso, Sanz ha aseverado que la actitud más coherente es la de "analizar la situación, ver dónde está el problema y darle solución para que los vecinos puedan estar tranquilos y seguros. Y esto se consigue actuando con hechos, como hace la alcaldesa, en lugar de recurrir al insulto y a las descalificaciones".