Desde las filas del PSOE se señala que han venido denunciando el asunto una y otra vez, a su criterio con una paciencia infinita y en ocasiones haciendo frente a los acólitos de Juárez y los suyos, que “sin lógica ni razón han insistido en culpar a la Junta de Andalucía de todos los retrasos sufridos”. Al final, añade la socialista, “el Delegado Provincial de Salud ha comunicado que, de acuerdo con la Ley, la Junta no puede hacerse cargo de unos terrenos hipotecados y, en consecuencia, no puede proceder a la adjudicación de las obras a la empresa elegida en el concurso hasta que no se resuelva ese problema”.
Jiménez argumenta que el equipo de Gobierno “está mal gobernando nuestra ciudad y sólo se muestra diligente cuando se trata de hacer negocios con empresas amigas, obviando que la salud no debe ser un trueque para cualquier interés distinto del de ofrecer un servicio eficaz a los ciudadanos”.
Se dirige a los integrantes del PP declarando que “como era de esperar no han sido ustedes capaces de gestionar esos terrenos y han provocado que todo el proceso se paralice, sin que se sepa por cuanto tiempo. Son ustedes, todos ustedes, responsables de la situación catastrófica a la que están abocando a esta ciudad”.
“Los ciudadanos se preguntan: y ahora... ¿qué? Sin que ustedes sean capaces de dar una respuesta coherente”, concluía la responsable socialista de Salud.