El delegado municipal de Vías y Obras y Patrimonio, Gabriel Orihuela, destacó ayer “lo laborioso de todo el proceso, que comenzó lográndose la cesión por anticipado de una parcela de 10 mil metros cuadrado prevista para equipamientos, pero que aún no se había desarrollado el planeamiento necesario”.
En esa parcela, el Ayuntamiento asumió el compromiso de hacer obras de desmonte de tierras, rellenos consolidados, y un viario de conexión con la glorieta bajo la ronda intermedia desde donde se ofrecerá una vía rápida de entrada y salida de vehículos sin ningún tipo de obstáculos.
Se trata, en definitiva, de salvar los desniveles del suelo, y conseguir una plataforma horizontal, no inferior a los cinco mil metros cuadrados, donde se ubicará el nuevo parque, y de una conexión eficaz con la glorieta bajo la autovía que enlazará con toda la infraestructura viaria.
Dotación de servicios
Dado que esa zona está carente de infraestructuras al no estar desarrollada urbanísticamente, también desde la Delegación de Vías y Obras se están realizando los trabajos necesarios para dotarla de los servicios necesarios para el desarrollo de las obras, tales como agua, electricidad y saneamiento. Todo ellos va a suponer una inversión en torno a los 170.000 euros.
No obstante, el concejal de Vías y Obras destacó a este diario que, el futuro Parque de Bomberos no ocupará la totalidad de la parcela, “quedando el resto de la misma a disposición del Consorcio para futuras ampliaciones del parque”.
Orihuela indicó que la culminación de estas obras debe desembocar en la adjudicación provisional del edificio para el nuevo Parque de Bomberos, con lo que se dará cumplimiento a uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno.
“Es un proyecto en el que se lleva trabajando más de cuatro años, ya que es muy necesario que Algeciras disponga de un nuevo parque de bomberos. Y se ha hecho todo lo posible y un gran esfuerzo para lograrlo”, concluyó el concejal.