El tiempo en: Cádiz

Jerez

Palma culpa a Ruiz Boix del parón del centro de salud de San Enrique

?El y su partido son los auténticos responsables y ahora nosotros debemos arreglar esto?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde, Fernando Palma, ha achacado la responsabilidad de la paralización de las obras del centro de salud de San Enrique al concejal Juan Carlos Ruiz Boix y al PSOE. Palma explica en este sentido que “cuando Ruiz era concejal de economía y se recibió el dinero adelantado por la Junta para esta obra, no lo pagó a la empresa, sino que lo utilizó para otros fines”, añadió

    En concreto, asevera que, “de los 600.000 euros que se recibieron para financiar esta obra del total de más de 1,2 millones” que cuesta la misma, “Ruiz Boix entregó a la empresa sólo 240.000, usando el resto para otros menesteres”, añadió Palma. ”Esto aunque legal”, indicó el alcalde, “no es regular, porque ahora la empresa no tiene dinero para continuar la obra porque en su día el PSOE no le pagó”.


    En cualquier caso, asevera que, el PSOE , según el alcalde sanroqueño, “utilizó este dinero para pagar nóminas cuando aún no se sabía la verdadera situación del Ayuntamiento, pero ahora el pueblo sabe cómo realmente estamos y en breve daremos en rueda de prensa la verdadera situación de las arcas municipales”, indicó Fernando Palma.

Responsables
Por ello, el alcalde entiende que “no nos puede culpar, y él lo sabe, de lo que se hizo con esos dineros y su reparto”. 
Para Fernando Palma, “el y su partido son los auténticos responsables y ahora nosotros debemos arreglar esto”.

Por otra parte, además de lo anteriormente relatado, el primer edil  recuerda que la obra “es ilegal, por cuanto los suelos no estaban calificados para hacer ese edificio, incluso el PP puso una alegación porque se quiso introducir una parcela privada para hacer viviendas, utilizando el interés social de la modificación puntual del suelo”.

    Ahora, indica Fernando Palma, “no quiero ahondar en este tema porque perjudicaría la obra que realmente nos interesa, que es el centro de salud, y estamos en el proceso de legalizarlo”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN