El coordinador de Podemos Jerez, Ángel Cardiel, señala que “nos hemos visto sorprendidos por el anuncio del gobierno local sobre la cesión gratuita de los terrenos a la Iglesia hasta 2093 y no conseguimos entender cómo desde el Ayuntamiento existe este trato de preferencia a la Diócesis con respecto a asociaciones, colectivos o iniciativas que pudieran precisar tanto o más que la Diócesis teniendo muchos menos recursos. No hablamos de una cesión temporal, sino que hasta casi el próximo siglo no podremos recuperar los terrenos que, al fin y al cabo, son de todas”.
Para Cardiel “es cuanto menos extraño que para algo tan poco trascendente como el color de los autobuses, nuestro gobierno lleve 3 años de anuncios y coloque incluso una web para votar, y para algo como regalar nuestros bienes, apenas exista información al respecto”. Añade el portavoz local que “el PSOE vuelve a mostrar lo que es, un partido viejo que poco mira por la ciudadanía y mucho por las elecciones, sea el momento que sea, nada nuevo ya que, por desgracia, en Andalucía ya llevamos 40 años viendo esta manera de proceder”.
Desde el partido de los círculos proponen que “este tipo de decisiones sean consultadas y no impuestas, dado que ya deberíamos haber aprendido de todos los gobiernos anteriores que vender lo nuestro no supone más que hipotecar nuestro futuro. Es indispensable también que un gobierno que se autoproclama transparente muestre un poquito de coherencia entre lo que dice y lo que hace, no puede ser que lo único que se sepa del regalo de los terrenos sea que son para la Diócesis y para la construcción de equipamientos destinados a la realización de actividades en cumplimiento con los fines de la Iglesia católica.”