Estos ex trabajadores continúan reclamando que después de dos años desde el acuerdo firmado para su recolocación, la situación no ha cambiado y sigue sin cumplirse lo pactado. En el año 2007 la mitad de la plantilla de Liver fue subrogada por la empresa Cada de Acerinox y con la otra mitad, se acordó firmar con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar y los sindicatos, un acuerdo para que en un tiempo máximo de 6 meses, estuvieran trabajando con contratos estables en cualquier empresa auxiliar del metal.
Los afectados reclaman que no sólo no tienen trabajo, sino que tampoco ven apoyo por parte de las entidades sindicales.
Por su parte la Secretaría Comarcal de Movimiento Obrero del PCA, y en su nombre el secretario comarcal de la misma, José Antonio García de Quirós, tras asamblea de la misma acordó una resolución de apoyo a los ex trabajadores en conflicto y pide a los sindicatos firmantes de este acuerdo, UGT, CC OO y CGT una mayor contundencia ante la patronal a la hora de cumplir lo firmado.
La Federación de empresarios del Campo de Gibraltar, que lidera la AGI (asociación de Grandes Industrias) asegura no comprender la dilación de esta situación.