La Malagueta dispone ya de una estación de préstamo de bicicletas, ubicada en el paseo de Reding, próxima a la plaza de toros y que es la número 18 de la ciudad.
El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha informado de que este viernes entró en funcionamiento esta nueva estación para el sistema automático de bicicletas en el entorno del centro, que se une a la puesta en marcha recientemente junto al Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA).
La nueva estación permite mejorar "considerablemente" la disponibilidad del sistema de bicicletas en el centro de Málaga, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. En las próximas semanas estará operativa otra más, en este caso en la calle Vélez Málaga, completando las previstas para la zona centro y alrededores.
El desarrollo completo del sistema, que inició su implantación en agosto de 2013, supera el 90 por ciento de ejecución en la actualidad. En total serán 20 estaciones de las que ya están operativas 18; estando ya disponibles 510 postes de amarre del total de 600 y 360 bicicletas de las 400 previstas.
MAYOR USO EN DÍAS LABORABLES
El concejal de Movilidad ha incidido en que la media de usos diarios de este sistema está en torno a los 2.000, siendo mucho más utilizadas las bicicletas los días de diario que en fines de semana.
Hasta la fecha ya se han abonado al sistema 14.000 personas, un número que sigue incrementándose día a día. El alta, han recordado, puede realizarse fácilmente a través de la página web de la EMT (www.emtmalaga.es), cumplimentando un formulario y asociando la tarjeta bus al sistema para desbloquear las bicicletas.