Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre (Málaga), en el marco de la operación 'Morfeo', han detenido a tres personas como supuestos autores de diez delitos de robos en viviendas en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de varios robos cometidos en viviendas de las Urbanizaciones Retamar y los Manantiales de localidad de Alhaurín de la Torre, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.
Los robos fueron perpetrados accediendo a los domicilios rompiendo las puertas de entrada o ventanas, sustrayendo aparatos tecnológicos, teléfonos móviles, joyas y cualquier objeto de valor.
Los detenidos accedían a las viviendas siempre en horario nocturno, aprovechando que los moradores dormían. En varias ocasiones los ladrones fueron sorprendidos por los propietarios que se despertaban al escuchar ruidos en el interior de la vivienda.
Tras las gestiones practicadas por los agentes, fueron localizados en tiendas de compraventa varios objetos sustraídos. A raíz de estos hallazgos fueron identificados y detenidos los tres autores de los asaltos que eran vecinos de la localidad y no poseían antecedentes policiales previos.