Un sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, estremeció esta noche la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 21:01 horas local (00:01 GMT), con epicentro a 76 kilómetros al suroeste de Iquique -a 1.857 kilómetros de Santiago- y a 38,9 kilómetros de profundidad.
El terremoto es parte de las más de 600 réplicas que han sacudido al extremo norte de Chile, tras el temblor de 8,2 grados del pasado 1 de abril, que dejó seis muertos y cuantiosos daños materiales.
Más tarde, un terremoto de 5,0 grados de magnitud afectó a por los menos 24 ciudades o localidades de la zona central, sin que las autoridades informasen de desgracias personales.
De acuerdo al informe del sismológico, el temblor se sintió a las 22.08 horas local (01,08 GMT del viernes), con epicentro a 52 kilómetros al oeste de la localidad de Cartagena, en el océano Pacífico y a 37,1 kilómetros de profundidad.
En tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el seísmo tuvo intensidades que fluctuaron entre los 4 y 2 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.
En la región metropolitana de Santiago, de 6,2 millones de habitantes, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de cuatro grados.