La comedia anti-rómantica del director de la también exitosa “de carta es la única película que ha superado, según datos de Warner, los tres millones de euros en un año que todavía no ha tenido un gran taquillazo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que en 2009, que fue celebrado por los buenos resultados de taquilla del cine español, a estas alturas de año era Fuga de cerebros la cinta más taquillera y no fue hasta el otoño cuando se estrenaron las cintas de más éxito, como Ágora, Rec 2, Celda 211 o Planet 51.
De hecho, estas dos últimas películas han vuelto a colocarse entre las más vistas en 2010, ya que prolongaron su éxito después de el 1 de enero hasta acumular más de 11 millones de euros cada una.
Celda 211, dirigida Daniel Monzón y aupada por el “efecto Goya”, arañó todavía este año, según datos facilitados por Telecinco, 2.818.989 euros hasta convertirse en la segunda cinta más taquillera de la temporada.
Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, la cinta de animación Plantet 51, por su parte, redondeó sus buenos resultados con 1.107.312 euros, informa DeAPlaneta, colocándose en el séptimo lugar y sumando una recaudación mundial global de casi 80 millones de euros.
La película de estreno en 2010 con mejores resultados comerciales tras Que se mueran los feos es una comedia con rostros televisivos: Miguel Ángel Muñoz, Amaia Salamanca o Pilar Rubio ayudaron a que Tensión sexual no resuelta se colocara en tercer lugar con 2.068.911 euros, según su distribuidora, Paramount.
Asimismo, el debut de Emilio Aragón en la dirección de cine, Pájaros de papel, es la cuarta película española más taquillera de 2010 con 1.998.900 euros.
Dos coproducciones se sitúan entre las más vistas: Océanos, el ambicioso documental financiado entre Francia, Suiza y España, ha recaudado en España 1.200.000 euros, informa Vértice Cine, mientras que la hispanoargentina El secreto de sus ojos, ayudada por el Óscar, consiguió 792.199 euros y se coloca en el décimo puesto, aunque su recaudación total supera los 6 millones de euros.
Finalmente, El mal ajeno, también de Telecinco y protagonizada por Eduardo Noriega, fue la sexta en recaudación con 1.188.877 euros en una lista cuyo noveno lugar lo ocupa la primera película española rodada en 3D Viaje mágico a África, con 811.641 euros.
Ahora, la expectativas del cine español para lo que queda de año están puestas en los nuevos filmes Amador, Balada triste de trompeta o No controles.