Este mediodía se ha presentado la que será la octava edición del Torneo de Tenis Morales & Arnal Correduría de Seguros, que se celebrará entre los días 29 y 29 de junio en el Club de Tenis Serranía. Entre las novedades, que explicó José Morales, propietario de la correduría y uno de los organizadores del evento, se encuentra "un aumento en las categorías y los premios en metálico". En concreto, el torneo celebrará una competición en la categoría absoluta, pero también se abre a la cantera mediante la convocatoria a cadetes, infantiles y benjamines. En el caso de la categoría absoluta, los premios en metálico irán desde los 200 euros con que se hará el campeón del torneo, junto a un trofeo, a los 100 euros del subcampeón y los 50 y 30 euros que, respectivamente, recibirán los semifinalistas y cuartofinalistas: "Para nosotros es una satisfacción organizar este torneo, por lo que disfrutamos de un deporte como el tenis, y nuestra intención es hacerlo cada año más grande", refirió Morales, quien agradeció a los patrocinadores, jugadores e instituciones que apoyan el evento su colaboración con el ya consolidado torneo.
"Quienquiera que fomente el deporte merece nuestro reconocimiento", dijo durante el acto el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Bernardo Crespo, quien admitió que el Ayuntamiento no ha ofrecido apoyos económicos al torneo "dada la situación", si bien se comprometió "a seguir apoyándolo, y si en un futuro puede ser mediante esos apoyos, mejor".
Vicente Vives, gerente del Club de Tenis Serranía, así como organizador también el evento, juez árbitro del torneo, explicó que las inscripciones se pueden realizar ya en la propia Correduría de Seguros Morales & Arnal, así como en el Club de Tenis, al precio de 5 euros para la categoría absoluta y de 3 euros para los infantiles y cadetes, siendo gratuita la inscripción para los benjamines. Recordó que las entradas serán gratuitas al recinto del Club de Tenis durante los partidos del torneo, animando a los rondeños a participar: "Vamos a tener de nuevo al campeón del año pasado, a David del Río, entre otros buenos tenistas", declaró Vives.
Finalmente, en el acto intervino la flamante presidenta de las Damas Goyescas 2013, Milagros Castaño, que ha sido nombrada madrina del torneo: "Torneos de este tipo son un aliciente para quienes practican deporte y sienten que el deporte es parte de sus vidas. Hay que agraceder este tipo de torneos y patrocinarlos porque gracias a ellos existen los Rafas Nadales".
El torneo, que cada año es benéfico, destinará este año la recaudación por las inscripciones a la Asociación del Síndrome de Angelman: "Nuestra empresa está implicada en la sociedad, es solidaria", terminó José Morales.