Durante el pasado fin de semana se desarrolló en la Casa de la Cultura y la Juventud una nueva actividad del programa municipal ‘Ciudades ante las drogas’: el taller de creatividad ‘El rincón creativo alternativo’.
Con todas las plazas cubiertas y muy buen ambiente. Así se celebró esta iniciativa, en la que participaron niños y niñas de entre 7 y 12 años. La imaginación y la creatividad marcaron este taller con el que la Delegación municipal de Servicios Sociales puso a disposición del público infantil una oferta de ocio sana, que incidía en las posibilidades de diversión lejos del consumo de drogas.
La delegada de Servicios Sociales, Ángeles Carvajal, felicitó a los niños y niñas por su participación en esta actividad, y les entregó los diplomas acreditativos por su implicación en esta actividad gratuita enfocada a la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil.
Este taller, junto con la actividad de juegos de orientación, son las dos propuestas celebradas durante el mes de noviembre dentro del proyecto municipal de ‘Ciudades ante las drogas’. Un proyecto con el que el Ayuntamiento pone en marcha más de una docena de actividad durante todo el este año destinada a los jóvenes y también a las familias y profesionales de la educación, y enfocadas a la prevención del consumo de drogas entre la población juvenil.