El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Saldaña, ha lamentado que Ciudadanos se alinee con el PSOE en la defensa del tranvía. “Ciudadanos, el partido de Javier Cano, que surgió como plataforma antitranvía, ha traicionado a sus votantes, su propio origen y, lo que es peor, a los isleños”, indica Saldaña en referencia al rechazo de Ciudadanos a tres propuestas parlamentarias del PP para que la Junta cumpla con las obras complementarias parejas a las obras del tranvía, compense económicamente a los comerciantes afectados y asuma el coste de explotación.
Saldaña, que debatió el pasado miércoles en la Comisión de Fomento una proposición no de ley de Ciudadanos, advierte de que la iniciativa inicial de la formación que representa Javier Cano en San Fernando únicamente contemplaba la exigencia de que se cumpliesen los plazos de ejecución e instaba a las administraciones a alcanzar un acuerdo con Adif para el uso de la vía férrea hasta Cádiz, en la línea del discurso del PSOE.
"Pero ni una palabra sobre los comerciantes, las obras complementarias comprometidas y el coste del tranvía, porque San Fernando no puede pagar el capricho socialista del tranvía, ni una palabra sobre los isleños y sus demandas, agrega Saldaña.
Por todo ello, el PP planteó tres enmiendas que Ciudadanos no quiso incorporar pese a que el texto defendido por el parlamentario popular era claro y reivindicativo, parejo a las demandas de los isleños.
Por su parte, el presidente local del PP de San Fernando, José Loaiza, ha señalado que a Ciudadanos se le ha caído la careta, y ha demostrado que Ciudadanos y Javier Cano no defienden los intereses de los isleños porque sólo defiende los intereses del PSOE, en virtud del pacto entre la formación de Albert Rivera y Susana Díaz.
Asimismo, se ha mostrado sorprendido por el cambio de Javier Cano, “que sólo se puede explicar porque está pensando en conseguir escaño en el Congreso de los Diputados y no tiene interés alguno en San Fernando”.
Loaiza ha expresado nuevamente el compromiso del PP con lo demandado por San Fernando y comprometido por la Junta hace ya años para paliar los perjuicios de una obra que, en palabras de Saldaña, "ha dividido en dos la ciudad y ha generado pérdidas a los comerciantes y molestias a los vecinos".