Pasadas las diez de la noche del 5 de enero de 2014, poco tiempo después del cierre del establecimiemto y de la campaña de Navidad, el fuego arrasaba literalmente el establecimoento Miró a la entrada del polígono de Fadricas, frente al complejo comercial Bahía Sur.
El espectáculo dantesco se convirtió por la mañana en la imagen misma de la desolación y así ha permanecido y permanece todavía con las mismas huellas de ese día, aunque después de consolidar la nave para evitar más desgracias.
Ahora, dos años después, parece que el futuro de la nave puede cambiar. Noticias llegadas a este periódico -aclárese que sin confirmar oficialmente- apuntan a la instalación en ese lugar privilegiado de un restaurante de comida americana, concretamente pollo frito, como los que ya existen en algunos puntos de la provincia y hasta más de 18.000 por todo el mundo.
Se trataría de la cadena Kentucky Fried Chicken (KFC) cuyo negocio es el de restaurantes de comida rápida especializados en pollo frito. Con sede en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, es la segunda mayor cadena del mundo de la restauración (medido por las ventas) después de McDonalds, con 18.875 puntos de venta en 118 países y territorios a partir de diciembre 2013 . La compañía es una subsidiaria de Yum! Brands, una empresa de restaurantes que también es propietaria de los Pizza Hut y Taco Bell cadenas.
La cadena, que ha crecido en un tiempo récord hasta ser uno de los gigantes de la restauración, está diversificando el tipo de establecimientos y de oferta, de forma que ya ha comenzado a abrir otros en los que el pollo frito no es el plato principal, con el fin de adaptarse a la demanda de otros países.
En el caso de que se confirmara la llegada de KFC en San Fernando, en cualquiera de sus versiones, el recuerdo triste de la nave Miró quedará a un lado para convertirse en un establecimiento y en puestos de trabajo.