El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

Más de 12.220 alumnos de Sanlúcar retoman las clases este lunes

El Ayuntamiento ultima los detalles de los centros educativos para el inicio de un nuevo curso escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El gobierno local ultima los detalles de los colegios de Sanlúcar. -

Los estudiantes y escolares de Sanlúcar se preparan para la vuelta al 'cole'. En total, 12.220 alumnos comenzarán un nuevo curso escolar este lunes 11 de septiembre. Casi 2.100 alumnos de Infantil; 4.387, de Primaria; 3.569, de Secundaria; 1.067, de Bachillerato; y 1.109 alumnos de Ciclos Formativos. A esta cifra habría que sumarle también los más de 800 estudiantes del Centro de Adultos así como los 61 alumnos de Afanas.

Desde la delegación de Educación, que dirige Maty Cabello, recuerdan que el plazo de matriculaciones permanece abierto por lo que los datos definitivos de este nuevo curso escolar no estarán disponibles hasta mediados de septiembre.

La delegada ha puesto en valor las inversiones que ha realizado el Ayuntamiento durante el pasado curso 2022/23, gracias a los fondos del Profea y del propio Consistorio, con un importa que ronda los 880.000 euros. Entre las mejoras llevadas a cabo destacan la pavimentación del patio del CEIP Blas Infante así como la adecuación de sus accesos y el pintado exterior. En el CEIP Virgen de la Caridad se mejoró el cerramiento exterior, las rejas y los pilares.

Otra de las inversiones se centró en el CEIP Maestra Rafaela Zárate con el pintado exterior, la reparación de suelos y trabajos de carpintería así como la instalación de toldos. En el CEIP La Dehesilla también se ha mejorado el pavimento del patio principal, el pintado exterior y el cerramiento colindante. El CEIP El Picacho recibió la reparación de su fachada y sus accesos junto a la mejora de los pavimentos. Por otro lado, el CEIP Princesa Sofía ha obtenido mejoras en sus aseos, en el cerramiento trasero y en la sustitución de mallas.

Por último, el gobierno local ha renovado los acerados de hormigón del CEIP Vista Alegre junto a su bancada exterior y sus instalaciones eléctricas.

En el caso del CEIP Guadalquivir se ha renovado el pavimento del patio, los accesos al edificio y una zona apergolada así como trabajos de saneamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN