El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Los belenistas preparan un nuevo encuentro de juegos tradicionales

La VIII edición de los juegos tradicionales se celebrará el sábado 13 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los juegos -

El delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas, y el presidente de la Asociación de Belenistas San Lucas, Rafael Portillo, han informado hoy del VIII Encuentro de Juegos Tradicionales, una jornada en la que se presenta a los más pequeños las actividades con las que se divertían los mayores hasta hace pocos años.

Esta jornada, que tendrá lugar el día 13 de octubre en la sede de la asociación, en la calle Palmilla, a partir de las 12.00 horas, dará la oportunidad a los niños de conocer y jugar a juegos como el elástico, las chapas, la carioca, la manzana colgante, la china, los bolindres, los cromos, el aro, la comba, el trompo o tres en línea, la mayoría de los cuales apenas se practica hoy en día.

El patio de la Asociación de Belenistas se dividirá en zonas por las que los pequeños podrán ir disfrutando de todas y cada una de estas actividades, y al final recibirán un obsequio, según ha explicado Rafael Portillo, quien ha incidido en que el objetivo fundamental de esta jornada “es recuperar valores como el compañerismo”, tan alejado de otros juegos como las videoconsolas tan de moda hoy día.

El delegado de Fiestas ha agradecido a los belenistas que sigan llevando a cabo esta actividad, así como la labor que desarrollan de cara la próxima campaña navideña junto a la Orden de los Reyes Magos.

Villegas animó a los sanuqueños a que participen en este encuentro y que muestren a los niños “los juegos de nuestros padres y abuelos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN