La asociación ciudadana 'Por un alquiler digno' ha criticado el "maltrato" que asegura que sufren sus miembros por parte de la empresa municipal Emvisesa, ya que el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez (PP), aún no se ha reunido con ellos.
En un comunicado, la asociación 'Por un alquiler digno' ha declarado el "trato vejatorio" que padecieron este martes cuando acudieron a una cita con el delegado de Urbanismo y éste "no se presentó". "Después de 45 minutos esperando, se presenta ante nosotros una señora perteneciente a esta entidad que nos invita a abandonar la sede, argumentando que ninguno éramos adjudicatarios de vivienda de dicha empresa y que no pensaba recibirnos", recalca.
La asociación quiere reunirse con Vílchez con el objetivo de conseguir que se aplique una reducción en las rentas de arrendamiento de los pisos protegidos de Emvisesa ante a actual coyuntura económica. "Nos parece una falta de respeto hacia un colectivo que es maltratado sistemáticamente por el gobierno de esta ciudad y ya no sólo nos maltrata, sino que, además, nos humilla y pisotea", detalla el comunicado.
A pesar de que aún no han conseguido presentar su propuesta, reiteran que "este es el camino, pero todavía estas medidas son insuficientes".