El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Salvador y la Hermandad de Sevilla caminan ya hacia la aldea de El Rocío

De la provincia de Sevilla comienzaron este jueves su itinerario, además de las de la capital, otras cinco filiales: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de el Rocío de Sevilla -

Un total de 28 hermandades comienzan hoy el peregrinaje hacia El Rocío, con lo que son ya 112 las filiales que recorren los caminos de las provincias de Sevilla y Huelva para llegar a la aldea almonteña, donde mañana por la tarde comenzarán los actos centrales de la romería.

En El Rocío se encuentra ya la Hermandad Matriz de Almonte, que llegó ayer por la noche para hacer de anfitriona de las 116 filiales que este año peregrinan.

Entre las hermandades que esta mañana comienzan su recorrido, según ha informado el Plan Romero, se encuentran la de El Salvador y Sevilla Sur, en la capital hispalense, y la de Huelva, una de las que más personas aporta a la romería.

De las 28 hermandades que hoy se internan por los caminos, la provincia de Huelva es en la que más filiales se ponen en marcha, un total de 11: Bollullos Par del Condado, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Huelva, Moguer, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

De la provincia de Sevilla comienzan su itinerario, además de las de la capital, otras cinco filiales: Carrión de los Céspedes, Los Palacios y Villafranca, Pilas, Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal.

Desde Granada emprende el camino la de Guadix y, desde Cádiz, la de Algeciras y también inician hoy la romería Alicante, Ceuta, Cornellá (Barcelona), Madrid, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Antonio de Portmany (Ibiza) y Torrejón de Ardoz (Madrid), hermandad que, junto con Salteras (Sevilla), ha venido a engrosar la lista de filiales.

Mañana harán su salida para El Rocío las cuatro ultimas hermandades que quedan por hacerlo desde localidades cercanas a la aldea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN