Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, junto con una pareja de agentes de la Policía Nacional, han detenido y puesto a disposición judicial a J.R.C., de 23 años de edad, tras una persecución a pie tras dar un tirón a un bolso en la Ronda de la Oliva.
Los hechos ocurrieron sobre las 16,20 horas del pasado jueves 21, cuando los agentes se encontraban en la Ronda de la Oliva en una acción coordinada, momento en el que apercibieron como se acercaba este joven en carrera y con un bolso de mujer que trató de esconder bajo la camiseta al percatarse de la presencia policial, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.
Eso levantó las sospechas de los agentes que procedieron a darle el alto. Lejos de obedecer, aceleró su ritmo intentando escapar, por lo que decidieron perseguirlo a pie por un agente de cada cuerpo, mientras los otros dos agentes iniciaron la persecución en los vehículos policiales. No obstante, fue alcanzado a algunos cientos de metros después por uno de los agentes de la Policía Local.
Tras realizar las comprobaciones correspondientes, supieron que minutos antes se había producido un robo a una mujer por el procedimiento del tirón, en el que el autor llegó incluso a arrastrar por el suelo a la víctima para conseguir quitarle el bolso. La descripción de los testigos coincidió con la del detenido, así como el bolso y el contenido sustraído, en el que figuraba el documento de identificación de la víctima.
Por ese motivo fue traslado hasta las dependencias policiales donde quedó a disposición judicial. También se contactó con la propietaria del bolso y víctima del robo, que lo reconoció este bolso junto con su contenido.