Nueve inmuebles y varias tiendas de moda del Portal de l'Àngel, en el centro de Barcelona, han tenido que ser desalojadas desde las 14:05 horas de hoy debido a una fuga de gas que se ha producido en la calle, que está cerrada para los peatones desde esa hora.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han informado a Efe de que la fuga de gas se ha producido cuando se realizaban unas obras de reparación en la calle Duran i Bas, frente al número 5, situada muy cerca de Portal de l'Àngel.
Ocho dotaciones de los Bomberos de Barcelona se han dirigido al lugar de la fuga y han procedido a desalojar tres inmuebles del Portal de l'Àngel, cinco de la calle Duran i Bas y otro de la plaza Carles Pi i Sunyer, han indicado las mismas fuentes.
Por su parte, la empresa Gas Natural ha indicado que las obras han afectado a una cañería de gas de baja presión que pasa por la calle Duran i Bas y que sus técnicos están procediendo ya a su reparación, aunque por el momento se desconoce cuando se podrá normalizar la situación.