El secretario general de COAG-Cádiz, Miguel Pérez, se mostró ayer optimista al respecto de la próxima campaña de la vendimia, a poco más de un mes de que comience a recogerse la cosecha en algunos pagos del Marco de Jerez. Aunque reconoció que “todavía es pronto” para decir cuándo podrá comenzar la campaña, Pérez sí aventuró una buena cosecha “en cantidad y calidad”, pero siempre dejando claro que todo va a depender precisamente de la climatología de estas próximas semanas.
“La viña está bien, ya que entre otras cosas ha sido un año de poquísimas enfermedades, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, así que la campaña pinta bien, a la espera de lo que ocurra entre julio y agosto”, aclaró el secretario general de COAG-Cádiz, incidiendo en esta última cuestión y recordando que “el año pasado vinieron 40 días ininterrumpidos de levante y eso condicionó la fecha de inicio de campaña, la cantidad y la calidad”.
Miguel Pérez también apuntó al hecho de que apenas hay “blandura”, ya que “no tenemos rocío por la noche, que es lo que engorda a la uva”. “Hasta ahora está aguantando porque hemos tenido un nivel pluviométrico bueno, pero vamos a ver cómo aguantan las reservas. Va a depender del clima que haga”, subrayó finalmente.