Los diarios deportivos recogen la noticia en portada, algunos de ellos con grandes titulares en varias páginas, y los generalistas le ofrecen amplio espacio interior.
En Italia, ‘La Gazzetta dello Sport’ dedica el titular principal de portada al encuentro del Camp Nou. “Barça da urlo. Real Mouto!, en un juego de palabras con el apellido del técnico luso para ilustrar que mientras el Barça jugó de escándalo, el Real permaneció “mudo”.
“Mourinho destrozado por el juego del equipazo catalán”, añade ‘La Gazzetta’, que dedica cuatro páginas al encuentro y señala en el análisis del partido que terminado el tiempo de las palabras, “la fase en la que Mourinho aguanta cualquier duelo”, el fútbol dice “de forma clara y fabulosa” que el Barcelona es “de otro planeta”.
Otros titulares de la prensa italiana: “¡Mou, qué paliza!” (‘Corriere dello Sport’), “Mourinho recibe una lección del Barça. Un batacazo vergonzoso” (‘Corriere della sera’),”Mou, humillación especial. El Barcelona destroza al Real Madrid” (‘La Repubblica’).
En Alemania, el ‘Bild’ titula en páginas interiores “El Barça destroza al Real” y añade: “Fue una noche amarga” para Mesut Özil y Sami Khedira, los dos jugadores alemanes del Real Madrid, y “el primer fracaso” de Mourinho esta temporada.
En Francia, ‘¡Barcelonesco!’, tituló “L'Équipe”, que jugaba con la fonética de “burlesco” y “Barcelona” y colocaba en su portada una fotografía del culé Xavi Hernández agarrándose el escudo de la camiseta y levantando el dedo índice, tras anotar el primero de los cinco goles azulgranas.
“Messi entusiasma, Ronaldo deprime”, añade el diario deportivo, que valora a los jugadores del Barcelona con una media de 8,5 sobre 10 y a los del Madrid con un 3,4.
En Inglaterra, el tabloide ‘The Sun’ titula “El Barça da la patada a José y Ronaldo” y añade que el duelo entre Ronaldo y Leo Messi por ser el mejor jugador del mundo se saldó “sin lugar a dudas” a favor del argentino.
Mientras que en Portugal, el periódico ‘A Bola’ recoge en sus cuatro primeras páginas que “un Barcelona genial deja al Real hecho añicos”.