El portavoz de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma, utilizó en estos últimos días su perfil en una red social para lanza varios “tirones de orejas” -utilizando sus propias palabras- al alcalde, Juan carlos Ruiz Boix, en relación con algunos detalles de su gestión.
En primer lugar, animó a Ruiz Boix a poner en práctica el Plan Especial del Casco Histórico, “que se aprobó hace casi cinco años y donde no se ha actuado nunca”, aludiendo a que los vecinos que trasladaron su preocupación al alcalde “llevan mucha razón” en este sentido.
De igual modo, recordó al primer edil que “decía que este año se aprobaba el PGOU, que crearía una oposición donde estaría la oposición presente, como señal de transparencia. Ni lo uno ni lo otro. Esto se llama un político con palabras”.
Para Ledesma, las declaraciones efectuadas por el alcalde en la televisión pública, reconociendo que en la situación actual, sin mayoría absoluta, no podía aprobar el PGOU, lo considera “una burda excusa” con la que estaría ocultando que “sabe que no puede, porque es un incapaz, un nefasto gestor, un mal ejemplo de mandatario, un negado político”.
Al mismo tiempo, recuerda al alcalde que, “si hubiera aceptado en su día un PGOU de consenso con todos, aunque no lo hubiera hecho el tal Recuenco, ya estaría aprobado”. Finalizó lamentándose de que el alcalde pone “sus cabezonerías antes que los intereses de la ciudad”.