La alcaldesa María José García-Pelayo, acompañada por la delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha visitado, esta mañana, las instalaciones que la empresa Asfaltos y Construcciones ELSAN, concesionaria del Servicio de Conservación y Mantenimiento de parques, zonas verdes y ajardinadas y arbolado urbano posee en el Polígono Navestrella. Allí, han sido recibidas el director general Juan de Dios Fernández Quesada y por el gerente Fernando Herrera, así como por el presidente del comité de empresa, Jose Antonio Romero y la plantilla.
Durante su encuentro con los representantes de la empresa y la plantilla, tanto la primera edil como la delegada de Medio Ambiente, han agradecido el trabajo realizado que “no persigue otra cosa que la mejora de la calidad de los parques y jardines de nuestra ciudad” y, sobre todo, la capacidad de negociación y diálogo que han demostrado tener ambas partes “en unos momentos difíciles” como fueron la subrogación y la negociación del convenio, ya publicado en el BOP. Asimismo, del comité de empresa y la plantilla, la alcaldesa ha resaltado que “son peleones, reivindicativos y, al mismo tiempo respetuosos y siempre escuchando en las negociaciones, y eso es digno de admirar”.
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está realizando que “está mejorando la opinión de los vecinos sobre sus parques” al mismo tiempo, que ha subrayado la “apuesta que Elsan ha efectuado por nuestra ciudad desde el primer momento. Nos escucharon y confiaron en nosotros. Siempre ha existido una comunicación directa. Queremos para nuestra ciudad empresas como Elsan, grandes, solventes y con credibilidad, ya que se presta un servicio muy importante para el ciudadano”.
Por su parte, Juan Antonio Romero, presidente del comité de empresa ha agradecido la visita a las instalaciones y ha manifestado que la plantilla pondrá todo de su parte para que el proyecto salga adelante.
El director general de Elsan, Juan de Dios Fernández ha puesto de manifiesto que las relaciones con el Ayuntamiento son extraordinarias y, que además de aportar nueva maquinaria y realizar inversiones en materiales y formación del personal “se ha reestructurado el servicio con el comité para atenderlo todos los días y a todas horas”.
En la visita la alcaldesa ha comprobado de primera mano los medios materiales, totalmente renovados, que la empresa Elsan, a la que se le adjudicó el servicio, el pasado 21 de agosto, ha puesto a disposición del servicio. Como se recordará la empresa se había hecho cargo del servicio provisionalmente con anterioridad a la fecha mencionada por un periodo de cinco meses hasta la adjudicación definitiva. El contrato es por cuatro años y conlleva el mantenimiento y cuidado de zonas verdes y ajardinadas de la ciudad que no aparecían en las adjudicaciones anteriores con lo que se mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos. Elsan mantendrá en total 1.378.085 metros cuadrados de jardines y zonas verdes.
García-Pelayo ha visitado también una plantación de rosales que surtirán de rosas los jardines de nuestra ciudad “y si el proyecto sale bien incluso se atenderán los jardines que esta empresa cuida en otras ciudades”, ha concluido la alcaldesa.